Posteado por: Belmon | febrero 7, 2008

A falta de medios…ingenio

Youtube se está convirtiendo en el trampolín a la fama de gente que con mínimos medios consigue ser conocida en gran parte del mundo sirviéndose únicamente del boca-oreja y de un desmarcado ingenio.

Lasse Gjertsen es un chico noruego que se define como animador, músico y montador. Sus vídeos más famosos son piezas musicales basadas en la repetición de sonidos utilizando un sistema de montar imágenes. El vídeo que le catapultó a la fama se llama “Hyperactive”, en el que consigue hacer los sonidos con la boca. El vídeo causó sensación y actualmente ya supera las 32000 reproducciones en Youtube. Meses después utilizó el mismo esquema para realizar “Amateur”, en el que empleaba una batería como instrumento.

Aún así, no se puede comparar el caso de lassegg con los “fenómenos” de Edgar se cae o El niño alemán, ya que el noruego sí es creador de su música, y sus vídeos llevan mucho más trabajo que un simple subtitulado o tener la suerte de grabar el momento adecuado.

En el último vídeo de este ¿artista? llamado “El Suiciduio Definitivo” se muestra un supuesto suicidio en el que se emplean 10 formas distintas de morir casi simultáneamente. Al principio fue eliminado de Youtube por lo polémico del tema, aunque después fue readmitido tras detallar en la descripción que se trataba un vídeo cómico y de poner una advertencia a menores.

 

El éxito de Gjertsen no termina aquí, ya que ya ha sido objeto de ofertas de grandes compañías Chevrolet o MTV para sus campañas publicitarias.

Para sus trabajos ha empleado programas como Adobe Photoshop , Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Debugmode WinMorph, FL Studio.

Fuentes: Wikipedia y el canal en Youtube de Lasser Gjerstsen.


Responses

  1. Revisado para el examen.
    Ok.

    Josep

    La nota sale el miércoles en el campus virtual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: