Posteado por: Belmon | noviembre 27, 2007

“El extraño del bus” (obsesiones musicales Vol.1)

En un post anterior comentaba que la mayoría de la música que escucho proviene del llamémoslo “método inductivo“, es decir, escucho una canción en el cine o tv que me obsesiona durante unos días y hay momentos en los que no puedo quitármela de la cabeza…pero al contrario que con el famoso “Veo, veo reggaeton version” y similares, en este caso no quiero olvidarme de ellas.

El primer caso es el ejemplo de una canción que perdurará en mi lista por su valor propio.
La acabo de escuchar al final del episodio de Caso Abierto que echaban en la FOX y que me ha impresionado tanto que la he buscado en el Ares y ahora estoy dedicándole unas líneas en el blog.

Por si alguien no la conoce demasiado, decir que Caso Abierto se desmarca de los otros mil millones de series policíacas por centrarse en la moral de las personas. Al abordar hechos que ocurrieron hace años y hasta décadas, sentimientos como el remordimiento y el perdón suelen formar una parte importante de los personajes.

Pero además de estudiar las razones de esos sentimientos, la serie cuenta además con una trabajadísima factura técnica en cuanto al tratamiento de los momentos dramáticos, con ralentizaciones y comparaciones entre lo que fueron los personajes y en lo que se han convertido a raíz de los acontecimientos que los marcaron…

Entre otras cosas, lo que me ha llamado la atención es, aparte de que tenga la melodía del “pajaritos por aquí” del Dr. Maligno, la letra, que habla sobre tratar a los demás pensando que Dios podría ser cualquier extraño que nos cruzamos por la calle. Claro que las interpretaciones son siempre subjetivas.

“ONE OF US” de JOAN OSBORNE

La letra en inglés la podéis encontrar aquí, y además dejo un estracto traducido:

Si Dios tuviera una cara que fuera la que quisieras

ver eso significaría que tendrías que creer

en cosas como el cielo y en Jesús, en los santos y todos los profetas?

(…)

¿Y si Dios fuera uno de nosotros?

¿sólo un aburrido como nosotros?

¿sólo un extraño en el autobús?

¿intentando regresar a casa?

Se pueden escuchar unos segundos de la canción al final de este vídeo resúmen del citado episodio, bastante controvertido por tratar el tema de los adolescentes que cometían auténticas masacres en EEUU, servidos de sus propias armas de fuego compradas legalmente.

P.D. La interpretación de la chica me parece asombrosa.

———————

Siguiendo con las canciones que se me meten en la cabeza, esta es una que no llega ni de lejos a la “profundidad” de la anterior, pero que tiene algo que hace que te quedes irresistiblemente enganchado a ella: ritmo. El nombre es

“TWILIGHT” de THE RAVEONETTES

Seguramente os sonará, es la del anuncio del nuevo Yaris. ¿Por qué será que me intereso por casi todas las canciones de los anuncios de coches? Seguramente porque me imagino conduciendo con la melodía sonando de fondo. Eso si, cuando me saque el carné (¿en Enero?).

Tenéis la letra aquí


Responder

Categorías

