Posteado por: Belmon | noviembre 26, 2007

“La verdad lleva tiempo”…pero llega

Tenía que pasar. No podía hablar de mí mismo sin que saliera a la luz MI serie.

Cuando empecé a seleccionar las imágenes de la cabecera, tenía claro que pondría todo aquello que tuviera un significado especial para mí y que a su vez reflejara mi yo actual. Algunas fueron muy sencillas, como los recortes de La Joven del Agua, Casshern y La Fuente de la Vida, ya que hacía muy poco que las había visto y me sentía abrumadoramente identificado con la temática.

Pero llegó el momento de decidir si las hazañas de Sydney Bristow, que habían poblado mis pensamientos durante más de tres años podían ser consideradas actualmente como parte de mí, ya que tras emitirse el final, resolver las dudas y aclarar todos los puntos de la trama en los foros frikis de internet, poco más podía ofrecerme salvo recordar emociones pasadas con revisionados y los primeros contactos de amigos.

Fué entonces cuando recordé cómo había llegado hasta 2º de Audiovisual, y cómo había llegado a ponerme la meta de sacar adelante mis propias historias y de contar a la gente lo que pienso de la vida. Recordé cómo dejaba de lado los estudios para seguir el hilo de una trama que me sorprendía y se reinventaba cada capítulo que pasaba.

Con Alias me interesé por primera vez por la forma de contar historias. Fué la primera vez que admiré la obra de otra persona, tanto por su capacidad de creación como de reinvención constante sin dañar la esencia; me asombraré por lo detallado del guión y por ser capaz de combinar elementos tan diferentes como la acción, la amistad o los valores de las personas sin que decayera la atención.

También supuso un punto de unión con quienes también las personas de mi alrededor que la seguían, y fué lo primero que defendí de la contracorriente general.

Forma parte de mí porque me impulsó a ser lo que soy ahora, y es parte del gérmen de lo que seré. Por eso, aunque ya hace casi un año que apareció aquél “Gracias por cinco años increíbles” en la pantalla de la TV, la sigo teniendo en cuenta a la hora de darme a conocer.

Estoy terminando de perfilar esta entrada y me pregunto ¿qué hace esto aquí?

Supongo que es algo así como un pequeño homenaje, que me he decidido a escribir porque seguramente no volveré a hablar de los Bristow con la pasión con que lo hacía cuando quedaban cosas por contar. Pero es normal, todo lo que se crea tiene que desaparecer, y todo friki-fan debe saber cuándo algo se ha terminado y debe guardarlo en la memoria, para sacarlo en las ocasiones oportunas.

Es una de las cosas que he dejado atrás en cierta medida, pero de la que conservaré lo esencial a la hora de seguir adelante.


Responder

Categorías

