Posteado por: Belmon | noviembre 20, 2007

La nueva versión de Felicity

Algunos sabréis que últimamente estoy engachadísimo a Felicity, una serie de mi venerado J.J. Abrams y que relata los cambios que se producen en la vida de una chica que acaba de empezar su primer curso universitario. Pero fuera de ese marco, de lo que realmente trata el fondo de la serie es de cómo dejar las cosas atrás.

La protagonista se muda a una universidad a 5000 km de su casa persiguiendo a su amor platónico de instituto. Cuando llega a su destino, como nos ha pasado a muchos, se da cuenta de que el universo de fantasías que se había formado de poco le va a servir a la hora de entablar relaciones con esa persona. Nada es lo que quería creer, y pronto ve desaparecer la figura en torno a la cual giraba su vida. Ben, el chico en cuestión, sólo está allí para conseguir dejar atrás sus problemas familiares, y en ese momento él mismo es lo único que le importa.

Claro que eso es sólo el principio, ya que a lo largo de la primera mitad de temporada (lo que llevo visto) Felicity sale adelante con su amigos Julie y Noel, el consejero de su planta en la residencia. Cuando Julie y Ben comienzan a salir, Felicity deja atrás definitivamente su amuermamiento mental conociendo a más amigos, y reflotando gradualmente su relación con Julie. Hasta que al final es un tema que apenas surge cuando comienza a salir con Noel (lo que habría sido una salida enormemente fácil y tópica para los guionistas).

Aunque hay un período en el que los dos entablan cierta relación, Felicity deja prácticamente fuera de su vida a Ben al mismo tiempo que comienza a salir con Noel. Supongo que esa amistad era un vestigio de sus sentimientos anteriores, que son definitivamente erradicados, siendo un ejemplo de ello cuando el consejero entra en su vida. A partir de ese momento es cuando no le importa qué hace Ben y el que salga con su amiga. De hecho ellas mantienen su relación con la salvedad de que Felicity no quiere saber más de Ben, no por enemistad, sino precisamente porque no forma parte de su nueva vida.

Eso no quiere decir que no vuelvan a tratarse, sino más bien que ahora podrán empezar una relación normal, sin desbarajustes emocionales. Supongo que ella no ha dejado atrás a la persona, sino más bien los sentimientos hacia ella.

El esquema vital que parece plantearse aquí es que aunque nuestro universo se derrumbe, pronto nos damos cuenta de que hay mucho más allá que desconocíamos, y que sencillamente tenemos que querer encontrar los componentes de esa nueva etapa de nuestra vida y mantener los que no se hayan perdido en el camino.

Pero hay que querer hacer el cambio, porque uno puede mantenerse en un estado de suspensión, de sustituir lo tangible por fantasías o recuerdos. Hay que querer descubrir lo que viene después y mantener lo bueno del pasado; pero sobre todo hay que querer dejar atrás lo que al fin y al cabo ya se ha ido.

Felicity dejó de preocuparse por Ben e intimó con Julie, Elena y Noel. Fué entonces cuando el centro de su vida cambió, y no le entristecía dejar de estar tan cerca de Ben, porque al fin y al cabo era más feliz que antes.

Image of Felicity

El título de este blog viene, en parte, de la canción que aparece en los créditos iniciales de las temporadas 3 y 4, “New version of you“.


Responses

  1. OCHE!!! no recuerdo qué te puse en el comentario de trainspotting XDDD, pero bueno, es igual!!!! :O tío, mola mil tu cabecera😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: